Blog

Ventajas de la nube como plataforma

  |   Negocio   |   1 Comment

La nube ha evolucionado y ahora pasa de ser una herramienta de software online a una plataforma integral para el desarrollo de la actividad empresarial. Ofrece alternativas para que su empresa sea más productiva, crezca con mayor rapidez simplificándose así enormemente los procesos de TI.

 

¿Qué beneficios puede aportar la nube a su empresa?

Las nuevas empresas y las de tamaño pequeño utilizan los servicios en la nube por el ahorro que representa, pero las plataformas de nube permiten mejorar el negocio significativamente.

Consecuentemente, las empresas pequeñas y medianas pueden disfrutar de las ventajas de los grandes sistemas de TI sin una inversión inicial de capital y el gasto continuado por el mantenimiento de los centros de datos y su ampliación.

Todo esto ayuda a que empresas de cualquier tamaño lancen al mercado productos y servicios competitivos con el respaldo de recursos de TI fiables, seguros y eficaces siempre que los necesiten.

  • Ahorros y oportunidades empresariales: Utilizar la nube como una plataforma (no solo por el ahorro y la comodidad que supone) ayuda a las empresas más pequeñas a explorar sus posibilidades de dinamismo e innovación, al mismo tiempo que les permite aprovechar los recursos que solían estar disponibles
    exclusivamente para las grandes firmas con muchos recursos.
  • Mejorar la productividad empresarial y crecer de forma eficaz: Con una plataforma común basada en la nube, podrá desviar los recursos de TI y el capital liberado para desarrollar productos y servicios nuevos
    que impulsarán el crecimiento de la empresa.
  • Implementaciones más rápidas y reducción del mantenimiento continuado: Los equipos de TI internos y los dirigidos por proveedores podrán implementar aplicaciones y soluciones nuevas en la nube que puedan ampliar o reducir sus recursos con más rapidez en función de la demanda de los clientes y con
    menos servicios de mantenimiento y actualización.
  • Se acabó esperar por servidores o infraestructuras: Con el software y las aplicaciones que se ejecutan en la nube, los empleados sin formación técnica podrán probar mejores formas de conectar con los clientes,administrar los registros financieros y mejorar la productividad; todo ello, sin tener que instalar software y hardware nuevo.
  • Utilizar los datos para obtener una ventaja competitiva: No tiene que ser una gran firma para utilizar esta tecnología. Las herramientas que necesita para llevar un seguimiento de los medios sociales,identificar tendencias de mercado, reducir los costes operativos e incluso crear modelos predictivos se encuentran disponibles para cualquier tipo de empresa a través de la nube.

 

Si quieres más información sobre los ahorros y oportunidades empresariales que puede conseguir su empresa a través de la nube, puede descargar nuestro Whitepaper o ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Rellena el formulario y descarga el Whitepaper

La nube como plataformala_nube_como_plataforma

AUTHOR - Marketing

1Comment

Post A Comment